BIOGRAFÍA

.full-width-5a2f2acfe5f71 { min-height:226px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; background-color:#ffffff; } #background-layer--5a2f2acfe5f71 { background-image:url(http://shintoma.com/wp-content/uploads/2015/02/shin-grito-e1426455558713.jpg); background-position:center top; background-repeat:no-repeat; ; } .full-width-5a2f2acfe5f71 .mk-fancy-title.pattern-style span, .full-width-5a2f2acfe5f71 .mk-blog-view-all { background-color: #ffffff !important; }

Shintoma es todo un experimentado en la escena del norte de la península. Además de los muchos eventos en los que ha representado el underground de Bilbao, ha compartido escenario con algunos de los artistas más relevantes del panorama estatal (Mucho Muchacho, Cookin’ Soul, Violadores del Verso, Chulito Camacho o Dogma Crew, entre otros).

A su faceta como vocalista hay que sumarle que ha sido finalista nacional en la Red Bull Batalla de Gallos en 2007 y 2008, Ganador de la batalla por grupos en el Hipnotik Festival de Barcelona en 2007 y 2008, Campeón del Bilbao Jet Lag, así como de varios certámenes a lo largo del territorio Estatal.

Ha participado en varias exhibiciones de BertsoHop, donde se fusionan el Rap y la Bertsolaritza. Demostrando así su versatilidad y veteranía a la hora de adaptarse a los nuevos retos.

Conocido también por su habilidad como speaker, ha presentado múltiples eventos, entre los que destacan las ediciones del Break On Stage, RedBull King Of The Rock o Bilbao Jet Lag.

TRABAJOS

.full-width-5a2f2acfe7b7b { min-height:100px; padding:50px 0 0px; margin-bottom:30px; } #background-layer--5a2f2acfe7b7b { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; }

EXCESO DE CARGA (2016)

Tras su primera referencia editada “Cirujanos – Promo 2008” y de la buena acogida recibida con “Expresión al Natural” y “Momentos”, Shintoma nos presenta su nuevo álbum.

Bajo el título “Exceso de carga”, el artista bilbaíno vuelve a dar rienda suelta a su indiscutible Flow, sin dejar de lado la crudeza con la que escupe sus sentimientos, haciendo gala de esa chulería innata a la que nos tiene tan acostumbrados.

Durante los 16 cortes que componen el nuevo álbum, nos muestra su punto de vista más crítico para con todo cuanto le rodea.

Sobre las instrumentales producidas por Alonso y Taylor Made, impregna todo el disco con un enfoque más musical y atmosférico que en anteriores ocasiones.

En lo que a colaboraciones vocales se refiere, nos encontramos con Antrax y Cixer, que aportan todavía más carga al conjunto, si cabe.

Como ya es habitual, DJ Zeus es el encargado de meter todos los scratches, poniendo la guinda perfecta para que el proyecto suene así de contundente.

El trabajo está grabado, mezclado y masterizado por Lowlight y el artwork es obra de Julen García.

MOMENTOS (2015)

En este proyecto, escuchamos cómo despliega sus sentimientos más profundos, desde el amor a la rabia, pasando por sus características reflexiones o la chulería que demuestra este MC. Todo ello aderezado con un amplio abanico de skills, flows y punchlines en cada uno de los tracks.

Cuenta con las producciones de Sr. TCee (VKR), RaphaRhythms, Sagace Snephrue y The Impaler, mientras que en el plano vocal estará arropado por Dan & Samo (Jakemate) y Novato. Dejota Zeus pone todos los scratches, excepto en el track 09, donde los realiza Dick Perneto.

Grabado y mezclado por Jorge Gascón en E4, masterizado por el ganador de dos Grammy® Latino, Fernando Álvarez en 440Mastering, fotografía por Sendoa Cardoso y diseñado por Yules Dee.

KRAKENS (2015)

De manera paralela a la publicación de su último álbum “Momentos”, Shintoma decide unir fuerzas con Maestro Shaka, clásico referente de la época maquetera en Bilbao, para ofrecernos un proyecto surgido de la buena conexión entre ambos.

Sobre el colchón musical que aporta el productor Ras Al Ghul, veremos cómo traen un toque de frescura melódica, acompañado de oscuridad y crudeza en cada uno de los 6 tracks de los que está formado el EP, titulado “Krakens”. La única colaboración musical la encontraremos en Dejota Zeus, que será el encargado de realizar todos los scratches, poniendo así la guinda perfecta para conseguir un resultado compacto.

Grabado, mezclado y masterizado por Julen en Delirio Máximo, fotografía por Sendoa Cardoso y diseñado por El Hombre Viento.

EXPRESIÓN AL NATURAL (2012)

Primera referencia en solitario de Shintoma. Bajo el título “Expresión al natural” nos adentramos en este proyecto, el cual supone una evolución clara en todos los aspectos. Desde los ritmos hasta los versos, pasando por la presentación y la variedad de temáticas.

Un trabajo elaborado con paciencia y saber hacer de los que obtenemos como resultado 9 cortes repletos de madurez, elegancia, crítica y seriedad.
Nos encontramos con producciones de Dick Perneto, RaphaRhythms, LadOskuroProdukziones y el propio Shintoma. En el plano vocal, tendremos colaboraciones de Jakemate, Kloy y Doltto Soldiers.

Grabado, mezclado, supervisado y masterizado por Julen y Shintoma en Delirio Máximo en 2012. Diseño gráfico y fotografía por Yules Dee.

CIRUJANOS (Promo 2008)

Este trabajo supuso la primera referencia del grupo bilbaino formado por el Shintoma y Dick Perneto, grabado y mezclado por Jorge Gascón en Sevilla y masterizado por el ganador de dos Grammy® Latino Fernando Álvarez en Madrid (440mastering).

5 tracks, primando la calidad a la cantidad. Centrado en la vertiente competitiva del Rap, consigue sonar crudo y contundente en todas sus frases.

En cuanto a las colaboraciones nos encontramos con el grupo Jakemate (Dan, Yose, Samo y Rone) en el track 04.

Todas las producciones y los scratches están realizados por Dick Perneto. Todas las letras hechas por Shin excepto en el track 04 por Shin, Dan, Yose, Samo y Rone. Diseño por Shin para ShinDesignz.

Contacto

Envíanos un email y te contactaremos lo antes posible.

¿No se lee? Actualiza el código. captcha txt

Escribe lo que quieres buscar